Shotokai karate-do es una forma de entender el karate, no como un arte o técnica de lucha orientada hacia el dominio de habilidades de combate eficaces en la lucha cuerpo a cuerpo, sino hacia un desarrollo integral personal tanto físico como mental. Mejorar aspectos como control, equilibrio emocional, capacidad de respuesta en situaciones de la vida real, son objetivos que esperamos conseguir a través de la práctica del karate.
Evidentemente, como eso lo hacemos mediante el empleo en nuestra práctica de técnicas de lucha ejecutadas con velocidad y potencia, siempre puede estar presente un sentido de posible aplicación en una pelea pero una persona cuya meta sea aprender un sistema de defensa para salir vencedora en una pelea – o en una competición deportiva – , no verá cumplido ese objetivo entre nosotros.
A lo largo de más de cincuenta años hemos tenido la oportunidad de conocer a mucha gente que en algún momento de su vida se ilusionó con esta forma de práctica del karate, personas que contribuyeron a que nuestra ilusión se mantuviera y que forman parte de los recuerdos que aquí recogemos.
Enero de 2022